Logo Porcelanosa blog

12/01/2022

Vitrinas, un escaparate en la cocina

Este tipo de mobiliario, además de cumplir su función de almacenamiento, aporta ligereza y carácter propio al diseño.

por

Porcelanosa Mallorca

Las cocinas han evolucionado los últimos años hasta convertirse en una de las estancias más concurridas de toda la casa. Espacios que anteriormente solo se utilizaban como zona de trabajo y que ahora se presentan como foco neurálgico y articulador en el que se reúne, disfruta, conversa e incluso cocina.

Con este nuevo rol, la distribución y decoración adquieren una importancia capital, otorgando el papel de protagonista a un viejo conocido, la vitrina. Un tipo de mueble normalmente asociado a diseños tradicionales y rústicos que en los últimos tiempos se ha actualizado llegando a todos los estilos: desde japandi hasta minimalistanórdico o bohochic.

Las vitrinas facilitan el orden y almacenaje de los objetos que utilizamos de forma cuotidiana en la cocina, pero también nos permiten mostrar el contenido de los armarios en un ejercicio de “escaparatismo” de los utensilios más preciados del menaje. Sus puertas de cristal son capaces de romper con la linealidad de los frentes lisos y, al dejar ver el interior, aportar ligereza visual a modelos habitualmente robustos.

Infinitas posibilidades

Las múltiples opciones en la confección de las vitrinas permiten realizar un diseño completamente personalizado pudiendo elegir el acabado de la estructura, el color del marco y la tonalidad del cristal. De este modo, es posible conseguir un mueble con carácter propio que contribuya a dinamizar las líneas de la estancia. Un ejemplo de esta configuración es el programa digital de PORCELANOSA Grupo con el que el usuario puede elaborar un proyecto personalizado de su cocina con los diferentes modelos y texturas a su elección.

Mención especial merece la incidencia que la luz ejerce sobre estos elementos. Debemos tener en cuenta que, como parte de la decoración, el objetivo de la iluminación ha de ser doble; uno funcional para ver los objetos del interior y otro estético que destaque lo que nos interese realzar. Para ello podemos complementar la iluminación natural con diferentes sistemas como los propuestos por PORCELANOSA Grupo: iluminación led sobre perfil, lámpara de led, iluminación lateral y barra de iluminación de led.

Con las vitrinas encontramos un compañero con el que alcanzar la armonía en la cocina.