Logo Porcelanosa blog

27/12/2021

Trucos y accesorios para organizar el baño de forma práctica

PORCELANOSA Grupo le da una serie de fáciles consejos para tener una estancia más amplia y ordenada.

por

Porcelanosa Mallorca

Ordenar el baño puede ser una tarea ardua y monótona, sobre todo si se dispone de poco tiempo o espacio. Para ayudarle a tener una vivienda más espaciosa y cómoda, PORCELANOSA le ofrece una serie de consejos que abarcan desde el cambio de distribución de elementos hasta la colocación de armarios auxiliares y columnas.

Muebles e inodoros suspendidos

Despejar la parte central del baño es una de las primeras cosas que deberá hacer para ganar comodidad. Para ello puede aplicar colores neutros como el blanco, el beige y el gris o colocar muebles suspendidos en la pared para distribuir mejor los utensilios del baño sin ocupar mucho espacio. Mobiliario como Essence-C y Forma en acabado Almond de NokenHem de Gamadecor o Column de L’Antic Colonial le ayudarán a clasificar mejor los productos del baño gracias a su estructura compacta y a sus amplios cajones, que se usan de forma intuitiva por su apertura “push”. Nobleza y ligereza son conceptos interrelacioandos en el lavabo Minim de mármol Crema Italia (L’Antic Colonial) y Skill Pizarra de Gamadecor, un mobiliario que da a los baños un toque neoclásico y refinado.

Trucos y accesorios para organizar el baño

Los tradicionales inodoros de obra anclados al suelo han quedado obsoletos por su tamaño y uso. En su lugar, se está optando por incluir inodoros suspendidos con formas depuradas y estética minimalista. Es el caso de los modelos de tamaño reducido Essence-C Compact de Noken o Column de L’Antic Colonial. Sus diseños en blanco y formas depuradas aumentan la luminosidad e higiene de las estancias, dado que son más fáciles de limpiar.

 

Estanterías y columnas de baño minimalistas

Distribuir geles, champús, cepillos, productos de higiene, cajitas y jabones en el baño y que además sean fácilmente localizables se puede conseguir con la colocación de estanterías abiertas o columnas laterales.

encimera porcelanosa ordenado

La principal clave decorativa es que se adapte cromáticamente al espacio o que contraste de forma equilibrada con las tonalidades predominantes del baño (madera-piedra, piedra-cerámica, algodón-mimbre). En esa línea se enmarcan las columnas de la colección Nest (Krion® Lux Snow White Solid) y Natural de Krion Shell®. La ventaja que ofrece este tipo de mobiliario frente a las cómodas tradicionales es su diseño, sus texturas naturales y su amplia capacidad de almacenaje, en cuyos estantes se pueden guardar desde toallas dobladas hasta cremas o pequeños electrodomésticos (planchas de pelo, secadores, etc).

 

Mejor plato de ducha que bañera

Otra de las ideas para ganar amplitud y bienestar en el baño pasa por sustituir las bañeras volumétricas por platos de ducha que se unan al resto del baño por medio de una cristalera o con un pavimento resistente. Una estética unificada que se puede lograr con los platos de ducha Shower Deck de Butech o las mamparas de Krion® (colección Java y Óptima).

plato de ducha organizado porcelanosa

Los platos de ducha de Butech se colocan a ras de suelo y ocultan los sumideros, lo que despeja el baño de obstáculos o elementos divisorios.
Fabricados en poliuretano revestido con polímeros termoestables, Shower Deck filtra mejor el agua por sus juntas abiertas de 4mm de espesor e iguala cada pieza de forma simétrica.