Logo Porcelanosa blog

15/02/2022

Suelos hidráulicos: El diseño de ayer en el interiorismo de hoy

Con un cuidado diseño repleto de motivos geométricos, florales y colores vivos, este tipo de baldosas cerámicas embellecen los espacios debido a su efecto 3D y sus cálidas texturas.

por

Porcelanosa Mallorca

Usadas en muchas de las construcciones del siglo XX y símbolo artístico del Modernismo, las baldosas hidráulicas han vuelto a utilizarse en interiores por su refinada estética, durabilidad y fácil colocación.

Con dibujos geométricos, estampados florales o asimétricos, las colecciones cerámicas de PORCELANOSA Grupo unen diseño artesanal y resistencia en cada modelo. Debido a su práctica instalación y a sus colores vivos, colocar este tipo de piezas en suelos o paredes dará más luminosidad a los espacios. A continuación, le explicamos cómo.

cocina con suelo hidráulico

Cocinas con suelos hidráulicos

Las baldosas cerámicas de inspiración hidráulica son uno de los elementos más usados en cocinas o baños por las múltiples opciones decorativas que se pueden conseguir con ellas.

Decantarse por dicho material en estancias de interior reforzará la personalidad de estos espacios y su versatilidad casa a la perfección con cualquier tipo de estilo, sea industrial, vintage o minimalista. Además, superponer varias piezas hidráulicas en la misma dirección y formar una especie de mosaico en el suelo ampliará la capacidad de la cocina con un efecto alfombra, lo que a su vez puede servir para delimitar las zonas de la cocina mediante diferentes texturas. Modelos como Antique Silver o Basalt Anthracite de Porcelanosa se pueden combinar con muebles de madera o tonos neutros, lo que incrementará aún más la luz en todos los rincones.

La principal ventaja que tienen este tipo de baldosas cerámicas respecto a las primeras hidráulicas es que son menos porosas, más resistentes al paso del tiempo y más fáciles de instalar. Cualidades que mejoran la seguridad y limpieza de las cocinas gracias a su durabilidad y mínimo mantenimiento.

Salones vintage con suelos hidráulicos

Las múltiples combinaciones que se pueden lograr con series como Barcelona (STON-KER®) de Porcelanosa o Craft Ivory de L’Antic Colonial harán que recibidores o salones tengan una mayor personalidad a través de su apariencia vintage y sus contrastes cromáticos. Mientras la primera colección crea esa sensación de infinito con unas gráficas naturales en blanco y negro, la segunda recuerda a las baldosas decorativas y abstractas del movimiento vanguardista Art and Crafts.

Para darle un toque de color a baños o dormitorios, colecciones como Triana de Porcelanosa (STON-KER®) convierten las baldosas en piezas de arte con formas estrelladas y tonos azulados que beben del arte mudéjar y embellecen cada rincón.