Logo Porcelanosa blog

03/03/2022

Paredes llenas de vida con las colecciones de Porcelanosa

La firma se decanta por diseños coloridos, mosaicos metálicos y texturas naturales para dotar de personalidad a cada vivienda.
 

por

Porcelanosa Mallorca

Las paredes lisas o con gotelé han pasado a otro plano para muchos interioristas. Ahora ya no se buscan los espacios homogéneos, sino aquellos en los que se potencie el contraste, el juego de tonos cálidos y fríos o la combinación de estilos con revestimientos cerámicospapeles pintados o mosaicos metálicos.

Decorar las paredes con tonalidades vivas como el azul turquesa, el verde o el rojo, así como incluir en ellas relieves cerámicos puede cambiar por completo una vivienda. A continuación, enumeramos algunas propuestas decorativas para reforzar la personalidad de cada estancia con los diseños atemporales y frescos de PORCELANOSA Grupo.

 

Paredes repletas de luz y arte

Para acabar con la monotonía y potenciar todas las posibilidades estéticas de una habitación puede revestir las paredes con piezas cerámicas de imitación piedra o madera.

En esta línea, PORCELANOSA ha innovado mucho en sus acabados con colecciones más sofisticadas y versátiles que abarcan desde las texturas basadas en el mármol (Marquina Black y Blue Roma de XTONE ) hasta aquellas que reproducen la calidez del nogal (Tanzania Almond de PAR-KER®).

Para espacios más clásicos que busquen una homogeneidad cromática con un toque artístico, la firma Porcelanosa cuenta con múltiples posibilidades dentro de su catálogo que van desde los revestimientos neutros con formas tridimensionales (Cubik Urban de Porcelanosa) hasta aquellos con dibujos geométricos (Trenza Marmi) o los que reproducen el tratamiento y el brillo mate de los azulejos mozárabes (Brick Vetri Blue), cuyos tonos azulados y verdosos llenan de color los interiores.

Papeles pintados que rejuvenecen las viviendas

Si quiere actualizar el interiorismo de su vivienda para darle un aire más moderno y ligero sin iniciar ninguna obra, una de las soluciones más prácticas pasa por colocar papel pintado en la pared. Este recurso no solo le permitirá renovar la imagen y uso de un espacio, sino que con él se logrará ganar orden y amplitud.

Con múltiples motivos y formas (vegetales, geométricos, tropicales, abstractos o con rayas), los papeles pintados permiten infinitos diseños y combinaciones y se pueden colocar en cualquier lugar de la casa (dormitorio, recibidor, salón o baño) de forma rápida y fácil. Aquí mostramos algunas ideas decorativas con la colección Skins Wallpaper de L’Antic Colonial.

Mosaicos que dan volumen a la pared

Cada vez es más frecuente optar por un interiorismo tridimensional con paredes repletas de mosaicos, tejidos vinílicos o ladrillos vistos. Siguiendo esta tendencia, L’Antic Colonial ha ampliado sus colecciones de mosaicos metalizados Metal con formas volumétricas y brillos en plata, dorado y bronce, que embellecen las salas otorgándoles más exclusividad. En las imágenes, varios interiores revestidos con las series Gravity Aluminium y Drop, ambas de la firma.