Logo Porcelanosa blog

05/10/2021

Noken refuerza en Cersaie 2021 la sostenibilidad y los baños personalizados

Diseñadas con los materiales más duraderos de PORCELANOSA Grupo y equipadas con la última tecnología, este tipo de cocinas unen higiene y practicidad en cada modelo.

por

Porcelanosa Mallorca

Bienestar y sostenibilidad son los dos valores que transmiten las nuevas colecciones de Noken. La firma de baños de PORCELANOSA acaba de presentar sus nuevas griferías, equipamiento de bañeras y muebles personalizables en Cersaie 2021 mostrando los avances logrados en estos dos últimos años.

baño personalizado de noken porcelanosa

El baño ha dejado de ser un espacio simple y predeterminado para convertirse en una estancia adicional pensada para el descanso del usuario/a. Esa es la idea que defiende el sistema Wellness a través de su tratamiento Wellness de microburbuja de oxígeno. Con él se consigue la oxigenación, regeneración e hidratación de la piel de manera óptima aumentando la serotonina y mejorando el bienestar y el descanso nocturno. Uno de los modelos con este programa es la bañera Liem en acabado Finish Studio.

Colecciones artísticas con Finish Studio

La estética Finish Studio es otra de las novedades más destacadas de Noken. Con este concepto de diseño, las piezas de baño adquieren un toque más artístico gracias a los acabados a medida que se aplican. Una opción que se puede incorporar a sus platos de ducha, bañeras, lavabos, inodoros o griferías como Square, Round y Tono en los colores oro, cobre cepillado o brillo, negro mate y titanio cepillado o brillo. También la galardonada colección Lignage de Ramón Esteve (Premio If Design Award 2019 y Delta Selection Adi Awars 2020) refina aún más sus líneas con este tratamiento en acabado oro cepillado. Entre las griferías que amplían sus posibilidades y usos con Finish Studio se encuentra OXO, cuya composición ha recibido los premios Green Good Design y Product IF Design Award.

En esa cuidada línea de diseño se sitúan los inodoros Essence C (con sistema de limpieza Noken Clean Rimless) y los lavabos Slender con los nuevos acabados Marquina Stone, Travertino Marble, Marfil Stone y Carrara Marble.

Muebles funcionales y griferías inteligentes

Noken ha priorizado la practicidad a lo puramente ornamental en su mobiliario. Es el caso del mueble Forma con encimera de Project Tech, espejo giratorio con estantes, una gran capacidad de almacenaje y una grifería con el mismo acabado o con los tonos rojo Merlot, verde Forest y beige Almond.

baño personalizado de noken porcelanosa

Otra de las colecciones que incluyen este acabado es Lounge, al que también se le une el acabado Forest con un tirador metalizado en cobre o cromo.

baño personalizado de noken porcelanosa

La innovación tecnológica y la optimización de los recursos energéticos llevaron a desarrollar las griferías Touchless, ligadas a la gama sostenible WaterForest. Estos grifos I-Smart promueven un uso responsable del agua porque se activan automáticamente al notar presencia y se detienen cuando se dejan de usar. Un mecanismo automatizado que comparten los inodoros inteligentes I-Smart Toilet, con chorros de agua y opción de masaje que permiten regular la temperatura del agua y elegir el secado (cinco niveles).
Una nueva forma de entender el baño desde el respeto al medio ambiente.

baño personalizado de noken porcelanosa