Logo Porcelanosa blog

22/03/2022

Los trucos de Porcelanosa para tener un recibidor luminoso y ordenado

Para diseñar una entrada amplia y funcional se puede optar por colocar muebles modulares, espejos circulares o revestimientos cerámicos que aporten color y profundidad al espacio.

por

Porcelanosa Mallorca

Los recibidores son la tarjeta de presentación de una casa y su diseño importa tanto o más que el de las estancias principales. Para tener un rincón acogedor y con estilo que vaya en coherencia con el interiorismo general de la vivienda, siga estos consejos decorativos de Porcelanosa.

 

Combinar texturas con muebles compactos

Los recibidores deben ser equilibrados y amplios. Para ello no debe recargar en exceso esta zona con cuadros o muebles, sino optar por líneas simples y tonos neutros que le permitan ganar luz y armonía.

Combinar texturas naturales o metálicas (mosaicos World Amsterdam o Effect Triangle Silver de L’Antic Colonial) con madera cerámica (PAR-KER® de Porcelanosa), tonos fríos con cálidos o espejos geométricos con muebles compactos de madera, vidrio y metal le permitirá mantener el orden visual de la estancia y tener más orden.

Otra opción pasa por unir el pavimento con el revestimiento a través del mismo material. Para lograr esa homogeneidad cromática, colecciones como Indic Gris de STON-KER® harán que el recibidor se integre con el resto de la vivienda sin separación.

Un resultado similar se puede lograr intercalando tonalidades beige o blancas con revestimientos cerámicos más vivos. Colecciones como Nazari de L’Antic Colonial pueden darle un toque de color a la entrada de la vivienda gracias a su diseño nazarí en amarillo mostaza. El efecto de mural cerámico mozárabe que se traslada a la pared puede potenciarse aún más con muebles suspendidos o baldas alargadas que sirvan de apoyo y almacenamiento.

 

Entradas con encanto en madera y piedra

El diseño orgánico ha ido ganando adeptos en proyectos residenciales y hoteleros. Utilizar piedras y maderas naturales en suelos y techos como materiales de la construcción, pero también como decoración es cada vez más frecuente. Esa máxima de “menos es más” es la que se puede lograr con el vinílico Linkfloor Mountain de apariencia madera de L’Antic Colonial, el panel decorativo con diseño exótico Fitwall® Rolling de Krion o Dijon Sand de Porcelanosa. Todas las colecciones están pensadas para grandes espacios por su diseño infinito de juntas casi imperceptibles.

Para una entrada más imponente y noble puede utilizar mármol natural como pavimento o como parte del mobiliario. Algunas colecciones de PORCELANOSA Grupo como Indic de Porcelanosa o Ewood Honey reproducen las vetas y el brillo natural de esta roca otorgando a espacios como el recibidor más elegancia y profundidad. Especialmente si se acompaña de luces blancas, textiles aterciopelados o plantas.