Logo Porcelanosa blog

17/03/2022

Los suelos resistentes de Porcelanosa para restaurantes con estilo

La multinacional apuesta por pavimentos cerámicos inspirados en la madera y el mármol para lograr interiores cálidos y elegantes.
 

por

Porcelanosa Mallorca

El interiorismo ha ido cobrando cada vez más importancia en el sector hostelero por la transformación que los mismos restaurantes han hecho de su oferta culinaria. Diseño y gastronomía son dos conceptos interrelacionados que buscan crear experiencias sensoriales por medio de texturas, sabores y colores. Ante esa unión entre estética y funcionalidad, PORCELANOSA Grupo se decanta por suelos cerámicos infinitos con superficies cálidas inspiradas en la madera o el mármol capaces de embellecer el espacio y crear ambientes distendidos.

 

Suelos de cemento y madera para ganar más luz

Los cambios y exigencias del cliente han propiciado un cambio en el diseño de restaurantes. Actualmente, el cliente no solo busca ser sorprendido por las propuestas del chef, sino también disfrutar en un entorno agradable y único que le permita experimentar nuevas vivencias alejadas de la rutina. De ahí que cada vez sea más frecuente el asesoramiento profesional y la intervención de los interioristas en la planificación de este tipo de espacios.
Trasladar los valores del restaurante a cada espacio e integrar en él a los distintos comensales como parte del mismo es el principal reto al que se enfrenta un diseñador. Entre los recursos más utilizados para lograrlo cabe mencionar la combinación de colores neutros con mobiliario vintage, la fusión de textiles aterciopelados con mesas de mármol o los pavimentos de madera con lámparas Art Decó.

Ganar luz y amplitud es otro de los objetivos a la hora de diseñar un restaurante. De ahí que sea cada vez más frecuente crear salones o comedores con suelos ligados al techo o decorar los interiores de forma Eco-Friendly donde los materiales naturales como la madera o el bambú se intercalan con vegetación, elementos étnicos o paredes de ladrillo visto.

En esta línea donde la elegancia se une a la sostenibilidadPorcelanosa reúne en su catálogo un gran número de suelos resistentes para crear comedores más estilosos, seguros y acogedores. Es el caso de la madera cerámica Bremen Roble de PAR-KER® inspirada en el roble natural o las colecciones STON-KER® como Matika Silver o Newport Natural. Con un diseño que reproduce la textura del cemento en tonos tierra, la incorporación de estas piezas otorga mayor amplitud y luminosidad a los restaurantes, especialmente cuando se han instalado con los adhesivos de Butech. Se trata de colecciones de grandes dimensiones idóneas para este tipo de espacios debido a su elevada resistencia al uso continuado, los cambios de temperatura y fácil limpieza.

 

Suelos resistentes de piedra y mármol

Para aquellos restaurantes que busquen un toque más exótico o modernista pueden incorporar baldosas hidráulicas con dibujos geométricos o suelos resistentes de piedra natural. En este grupo destaca la pizarra natural Sherpa Brown de L’Antic Colonial, cuyo negro mate incrementa la profundidad y sobriedad de los espacios y casa con cualquier tipo de interiorismo.

Otra de las colecciones idóneas para aquellos interiores con decoración orgánica es Ars Beige de XTONE. Sus piezas recrean la suavidad y las vetas del mármol crema convirtiendo un comedor en un rincón repleto de arte. Debido a sus tonalidades marfil, su elevada resistencia al desgaste y su higiene, esta colección sofistica los interiores y mejora su seguridad.