Logo Porcelanosa blog

08/12/2021

Los suelos más resistentes de Porcelanosa para hogares con personalidad

La multinacional española ofrece múltiples colecciones cerámicas para espacios de interior y exterior a través de porcelánicos, vinílicos, maderas naturales y piezas de XTONE.

por

Porcelanosa Mallorca

Si está pensando en reformar su vivienda para ganar diseño y seguridad, una de las claves pasa por cambiar los suelos de las estancias principales y sustituirlos por piezas cerámicas, vinílicas o de madera natural. Materiales que se encuentran en el catálogo de PORCELANOSA y que pueden darle un nuevo toque a su hogar con acabados más naturales.

 

Suelos porcelánicos de alta resistencia

Unir el suelo a la pared por medio del mismo diseño es una de las propuestas que plantea PORCELANOSA con la colección Karachi. Enmarcada dentro de la gama Premium HIGHKER®, este porcelánico reproduce el brillo y la textura del mármol Pietra italiano en su acabado Grey y Acero, cuyas finas vetas blancas se difuminan por toda la superficie negra y les dan mayor luminosidad a los espacios. Debido a su gran formato (120 cm x 120 cm), fácil limpieza y resistencia, esta serie vale como pavimento o revestimiento.

En este garaje, extender el pavimento hasta la pared otorga mayor amplitud y luminosidad a cada rincón y conecta dicha estancia con el resto de la casa. Para una correcta colocación de estas grandes piezas cerámicas, la firma Butech recomienda utilizar sus láminas desolarizantes (lámina anti-cracking) para repartir cargas contra las tensiones del soporte. Otras de sus soluciones técnicas son los materiales de agarre de alta deformabilidad (Super-Flex s2) o los materiales de junta tipo Epotech Nature, resistentes a la abrasión, la humedad y los impactos químicos.

Suelos naturales para salones minimalistas

Un salón amplio y luminoso invita a hacer gran parte de la vida doméstica en él. Optar por colores neutros como el beige o el blanco en combinación con sofás nórdicos de tela clara o cuero, lámparas esféricas de pie, librerías de madera abiertas o mesas bajas de mármol le darán a su vivienda un aire más minimalista y contemporáneo. En esa línea se encuentran los mosaicos de piedra natural de L’Antic Colonial como Minerva Shield (combinado con espejos) o Universe Hexagon Blue. Esta última colección destaca por su refinado diseño hexagonal y su azulado intenso, el cual embellece los espacios y convierte las paredes en murales artísticos. Para remarcar ese diseño orgánico puede decantarse por suelos de mármol natural (Neve di Carrara o Persian White Pulido) o por madera natural, como el parqué Monarch 1L Maria o Isabel de la firma.

 

Suelos de XTONE resistentes al agua

El compacto mineral sinterizado XTONE se convierte en el material idóneo para diseñar espacios exteriores indefinidos y resistentes. Series como SpiceAstana Grey o Berna mejorarán la apariencia y usabilidad de terrazas, baños o dormitorios gracias a su entereza a la humedad, al agua, a los rayos UV, su higiene y escaso mantenimiento.