Logo Porcelanosa blog

08/11/2021

Los azulejos de grandes dimensiones de Porcelanosa ganan peso en el nuevo interiorismo

Inspiradas en la piedra, el cemento, el mármol o la madera, las colecciones cerámicas de PORCELANOSA Grupo acaban con los límites de los espacios gracias a su gran formato y sus acabados naturales.

por

Porcelanosa Mallorca

Si está pensando en rediseñar su casa para darle un toque más moderno y ganar espacio, una de las soluciones pasa por colocar los azulejos de grandes dimensiones de PORCELANOSA en las estancias principales. El formato XL cerámico se ha ido imponiendo en el nuevo interiorismo por las múltiples ventajas y facilidades que ofrece respecto al formato tradicional: Amplitud, mayor seguridad, limpieza y menor tiempo de instalación.

Esas cualidades definen colecciones como Berna y Manhattan Colonial (PAR-KER®) de PORCELANOSA o las series del compacto sinterizado XTONE , cuyo gran formato le permitirá tener espacios continuados en interior o exterior debido a su innovador diseño. A continuación, le explicamos cómo lograrlo.

Azulejos de grandes dimensiones para cocinas luminosas

La cocina se ha convertido en el centro neurálgico de la vivienda y en ella se pasa cada vez más tiempo. Cocinar, conversar en familia, tomar un tentempié con los amigos o leer son algunas de las acciones que tienen lugar en dicha estancia. De ahí que ganar espacio y potenciar la luz natural sean dos cualidades que mejoren su uso.

Para unir esta zona al resto de la vivienda, desde PORCELANOSA le recomendamos colocar azulejos de grandes dimensiones en paredes y suelos. Si quiere diseñar una cocina abierta de tipo industrial, utilizar la colección Berna Acero o Berna Caliza como pavimento o revestimiento le dará un toque sobrio y actual.

Al estar inspiradas en la piedra natural, las piezas de esta serie presentan una sobriedad cromática que casa a la perfección con muebles lacados en negro, lámparas colgantes esféricas o sillas altas de aluminio.

Si por el contrario quiere tener una cocina más natural que se extienda hasta el salón o la terraza, puede decantarse por el parquet cerámico Manhattan Colonial de PAR-KER®. La calidez que aporta esta serie, unida a su elevada resistencia a los cambios de temperatura, los golpes o la humedad, mejorarán la seguridad y orden de su cocina.

Otra idea es crear juegos de texturas combinando revestimientos cerámicos blancos con pavimentos de gran formato que reproducen el brillo del mármol, como Fiori di Bosco (XTONE ). De esta forma puede tener una cocina-comedor diseñada en una equilibrada escala de grises a la que le puede añadir muebles nobles de madera, lámparas minimalistas o sillones negros aterciopelados.

Azulejos grandes para baños y dormitorios

En aquellas zonas de la vivienda donde se busca un mayor recogimiento, como son los baños y los dormitorios, lo más recomendable es diseñar espacios monocromáticos en tonalidades neutras (blanco, gris, beige o marfil).

Grandes revestimientos cerámicos como Indic o Fontana o las piezas inspiradas en el mármol Calacatta (colección Viola o Paonazzo Biondo de XTONE ) potenciarán la decoración de cada rincón e incrementarán su luminosidad. Para matizar las texturas naturales de las paredes, equilibrar los contrastes y proteger las esquinas puede incluir los perfiles metalizados Pro-Part de Butech.

Si le aburre la monocromía y prefiere optar por dos o más colores en una misma habitación, las grandes piezas en verde de Alpi (XTONE ) o en negro de Marquina Black (XTONE ) que vuelven a los mármoles más nobles le pueden servir como base para el cabecero de cama o como revestimiento principal del dormitorio en contraposición a los textiles grises, las mesas de estilo nórdico o las lámparas de mesa cilíndricas.