Logo Porcelanosa blog

29/12/2021

Las tendencias de interiorismo que arrasarán en 2022

Los tonos neutros, los papeles pintados, los suelos de madera y piedra y los espacios monocromáticos definirán el interior de las casas durante el próximo año.

por

Porcelanosa Mallorca

Se pone fin al 2021 y se empiezan a vislumbrar las tendencias que definirán el interiorismo de 2022. Los acabados naturales, los textiles orgánicos, los tonos neutros, los muebles extensibles, los revestimientos con relieve o la mezcla de texturas son algunas de las ideas decorativas que le proponemos con las colecciones PORCELANOSA.

lounge bathtub lounge bathroom tap

Paredes con relieve y suelos cálidos

La búsqueda de la luz y la armonía será una de las claves para el próximo año. Los espacios abiertos con paredes blancas, mosaicos geométricos (colección Gravity Aluminium de L’Antic Colonial) o piezas con relieve (paneles decorativos Fitwall® Mattonella Rosato de Krion®) en combinación con suelos de madera cálidos (parquet cerámico Nebraska y Vancouver de PAR-KER®), texturas naturales y muebles de tipo escandinavo pueden darle a su hogar un toque más equilibrado.

Otra posibilidad pasa por revestir las paredes con papeles pintados (serie Skins de L’Antic Colonial) o con grandes piezas que simulan la textura del Ónix, como ocurre con la piedra natural Adamantina de Urbatek. Sus gráficas verdes y beige difuminadas embellecen estancias como salones o dormitorios y casan a la perfección con mobiliario aterciopelado, lámparas esféricas o pavimentos de madera.

tendencias de interiorismo porcelanosa

Colores neutros y pastel

Las tonalidades blancas, tierra, beige o incluso pastel (rosa palo, amarillo pálido o celeste) se verán con frecuencia en cocinas, baños y dormitorios junto a muebles de madera o hierro, sillas altas de aluminio y armarios correderos.
Cocinas abiertas como Wabi E9.30 de Gamadecor se pueden unir al salón unificando las encimeras y los electrodomésticos por medio de bloques monocromáticos o muebles sin tiradores.

Esa tendencia monoblock que fusiona la pared con el suelo también se traslada a los baños, donde pavimentos y revestimientos se entienden como un todo. Los mármoles, maderas o cerámicas de inspiración natural (Forest de PAR-KER®) le permitirán crear este tipo de diseños e incluso utilizarlo como parte del mobiliario (lavabos de piedra natural). Además, incorporar fibras naturales como el mimbre, el ratán y el yute, espejos retroiluminados, plantas, griferías en acabados como el cobre o el oro cepillado (Lounge de Noken) o bañeras personalizadas con la estética Finsh Studio otorgarán mayor luminosidad y orden a dichas estancias.

Unir el interior con el exterior

Cada vez es más frecuente unir los espacios interiores con los exteriores a través de grandes piezas de madera o cerámica. Siguiendo esta tendencia, la firma Butech ha diseñado una colección de pavimentos cerámicos de 20 mm (Thic’ker) con texturas cementosas o de piedra natural que permiten diseñar terrazas que se extienden hasta el salón o piscinas infinitas sin escalones.

tendencias de interiorismo porcelanosa