Logo Porcelanosa blog

10/01/2022

Las mejores soluciones de Butech para impermeabilizar su vivienda

La firma de PORCELANOSA Grupo ha diseñado una serie de innovadores sistemas de impermeabilización para proteger las paredes y suelos de la lluvia o la humedad.

por

Porcelanosa Mallorca

Las intensas lluvias y las condiciones climáticas adversas pueden deteriorar el aislamiento y conservación de suelos o paredes. Para que esto no ocurra y los materiales constructivos mantengan sus propiedades técnicas intactas, la firma Butech de PORCELANOSA Grupo ha diseñado una serie de soluciones impermeabilizantes que incrementan la seguridad de los espacios domésticos, terrazas e incluso piscinas. Especialmente si están construidos con piezas cerámicas, para los cuales la empresa recomienda la utilización de Sylastic Premium. Este mortero monocomponente aplicado en dos capas impide el paso del agua.

Más aislamiento y menos tiempo de instalación

Se trata de un producto impermeabilizante que destaca por su excelente adherencia y deformabilidad y es compatible con adhesivos para la colocación cerámica. La principal novedad que presenta Sylastic Premium frente a otros similares del mercado es su mínimo espesor (2mm) y su versatilidad. Cabe mencionar que se puede instalar en baños (platos y cabinas de duchas o balnearios), terrazas exteriores, cubiertas, balcones, piscinas, sótanos o aljibes.

Si está pensando en reformar su vivienda para que no se filtre agua ni humedad en las estancias principalesButech le da una serie de consejos para aplicar su nuevo impermeabilizante en superficies cerámicas.

Impermeabilitacion porcelanosa
    1. Supervise el espacio en el que aplicará Sylastic Premium por si hubiera algún desperfecto o vía por la que traspase el agua. Si encuentra un punto de filtración, le recomendamos contactar con un experto.

    2. Si la zona no tiene ninguna anomalía, comience a preparar el soporte de colocación.

    3. En un recipiente, mezcle agua limpia con una pequeña proporción de Sylastic (consulte las instrucciones del fabricante).

    4. Amase con una batidora eléctrica la mezcla hasta formar una masa cremosa, homogénea y sin grumos.

    5. Aplicar una primera capa sobre el suelo o la pared donde vaya a colocar la cerámica. Repetir el proceso siempre en la misma dirección

    6. Deje secar el impermeabilizante durante seis horas

    7. Aplicar una segunda capa de Sylastic Premium en dirección cruzada a la primera (1 kg/m2) y esperar 24 horas para instalar el pavimento o revestimiento cerámico en una estancia normal. Espere hasta 4 días si lo hace en una zona con agua (piscinas, terrazas).
  1.  

Baños más seguros y saludables

Para impermeabilizar los baños o grandes espacios en contacto con el agua (piscinas, jardines o spas) se recomienda utilizar la banda impermeable de Butech y sellar las juntas entre planos. Esta acción reducirá el filtrado de agua o humedad en esquinas para hacer de su hogar un lugar más higiénico, saludable y seguro.

impermeabilización de baños