Logo Porcelanosa blog

10/03/2022

Las colecciones de Porcelanosa promueven la arquitectura sostenible

La multinacional ha incrementado sus esfuerzos para mejorar su política medioambiental con materiales que aumentan la eficiencia energética y reducen las emisiones de CO2.
 

por

Porcelanosa Mallorca

El cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida son dos de los objetivos que persigue la arquitectura actual. Atendiendo a este escenario y a los múltiples retos sociales que se plantean con los nuevos materiales de edificación, Porcelanosa ha reforzado sus procesos de producción sostenibles para desarrollar colecciones que promuevan la salubridad y la eficiencia energética de los edificios.

Materiales reciclados y saludables

En ese grupo se encuentra PAR-KER® de Porcelanosa. Esta gama está conformada por múltiples series que reproducen los nudos y la textura de la madera natural con prestaciones técnicas propias de la cerámica. Dentro de este grupo cabe destacar la línea Ecologic, cuya composición concentra un 95% de material reciclado y contribuye a la certificación de edificios sostenibles (LEED, BREEAM o VERDE) además de disminuir hasta en un 40% las emisiones de CO2.

Otro de los materiales que mejora la estética de los espacios son los mosaicos de L’Antic Colonial. Con un diseño que cumple las 3 “R” (reducir, reutilizar y reciclar), la firma de PORCELANOSA Grupo defiende un diseño ecológico con piezas de vidrio y madera reciclada en el que destacan las texturas satinadas, los relieves y sus brillos metalizados. Es el caso de colecciones como ArabiaBoulderGlaze y Wood Square Aged.

Ese compromiso con la construcción sostenible y la innovación arquitectónica es otro de los ejes que ha fortalecido Butech mediante las soluciones industrializadas para fachadas (Modfaçades), baños (Monobath), cocinas (Monokitchen) y oficinas transportables (Garden Pod).

Este tipo de estructuras reducen los tiempos de entrega e instalación en obra y al producirse directamente por el fabricante se eliminan los escombros en propia obra (hasta un 20% menos) y se controla de manera exhaustiva todas las fases del producto.
Además, la colocación de fachadas ventiladas en edificios mejora el aislamiento acústico y la eficiencia energética (se ahorra hasta un 25% de energía) y está especialmente recomendada para envolventes de STON-KER®, Krion y XTONE. Este último compacto mineral sinterizado también es otro de los materiales eco-responsables de PORCELANOSA Grupo debido a su composición reciclable, su mínima absorción (inferior al 0,2%), su resistencia a las elevadas temperaturas y a la abrasión.