Logo Porcelanosa blog

14/02/2022

Las cocinas inteligentes y los baños naturales impulsan la marca Gamadecor

La firma de PORCELANOSA Grupo redobla sus esfuerzos para convertirse en un referente de las cocinas de nueva generación.

por

Porcelanosa Mallorca

Gamadecor intensifica sus acciones para mejorar el diseño y aplicación de sus colecciones con las nuevas tecnologías y las soluciones sostenibles como objetivos principales. Esa es la estrategia de crecimiento y desarrollo fijada por la firma de PORCELANOSA Grupo para los próximos años.

Muestra de ello son los nuevos equipamientos para cocina y baño que la compañía acaba de presentar al mercado. En ellos, la Inteligencia Artificial (IA) y el diseño natural tienen un gran peso a través de cocinas más intuitivas y mobiliario a medida del usuario/a.

 

La cocina tecnológica Smart Kitchen amplía sus diseños

Para agilizar procesos de producción y tener una experiencia gastronómica personalizadaGamadecor ha ampliado los servicios y funcionalidades de su cocina inteligente Smart Kitchen (mejor diseño sostenible en los Premios IF Design Award 2020) con nuevas zonas de trabajo y equipamientos tecnológicos para que el cliente vía app haga un seguimiento de los alimentos almacenados o de sus hábitos alimentarios (tecnología cordless).

Con un uso más práctico, las nuevas versiones de Smart Kitchen incorporan encimeras sin juntas de XTONE o de piedra natural para unificar cada área con la misma estética. La diferencia entre el primer modelo y las series actuales radica en ese diseño continuista en el que las pantallas táctiles que se integran en el panel de control principal permitirán que la superficie de la encimera también pueda usarse como placa de cocción o como forma de electrificación de aquellos pequeños electrodomésticos (sistema dual interno) que no tienen cable ni batería.

Las cocinas polivalentes para interior y exterior Offroad Kitchen son otra de las principales tendencias de esta temporada. “Se trata de una nueva generación de cocinas modulables con mayor capacidad de almacenamiento donde el tablero de madera que se ubica en el casco de la cocina se sustituye por un atamborado de aluminio. Este diseño hace que la cocina tenga una resistencia extrema a las elevadas temperaturas y al uso permanente”, explican desde Gamadecor.

 

Muebles de baño más versátiles

Con la máxima de “ganar espacio es ganar diseño”, la marca ha creado un nuevo mobiliario de baño en el que ha dado prioridad a las texturas naturales y a los volúmenes simétricos. Esos son los principios que definen los muebles de baño PlayStageUp y Corner, en los que predominan los lavabos suspendidos o con patas, las encimeras de Krion®, los cajones auxiliares y los tiradores enmarcados. “Hemos unido diferentes estilos y combinaciones para acercar nuestro diseño a las nuevas generaciones de arquitectos e interioristas con materiales nobles que refuerzan la personalidad de los proyectos”, subrayan desde la firma.