Logo Porcelanosa blog

01/11/2021

La elegancia de los azulejos negro mate de Porcelanosa

Este color neutro se ha convertido en uno de los recursos más utilizados por arquitectos e interioristas debido a la sobriedad y el lujo que aporta a las estancias.

por

Porcelanosa Mallorca

Entendido por muchos como el color del duelo y la soledad, y por otros como el tono del lujo y la sofisticación (aristocracia y nobleza emplearon el negro ébano en muchos de sus palacios), el negro se ha convertido en una de las tonalidades más utilizadas por interioristas y diseñadores debido a la elegancia y proporcionalidad que otorga a los espacios. Especialmente con los azulejos negro mate de Porcelanosa, cuyo innovador diseño permite un sinfín de combinaciones.

Aunque es cierto que el exceso del negro puede propiciar que las estancias adquieran un aire lúgubre o frío, su sobriedad casa a la perfección con maderas naturales o cerámicas (PAR-KER®), vidrios tintados, muebles minimalistas, textiles beige o accesorios dorados.

Azulejos negro mate para cocinas y baños

Zonas como el baño, la cocina o incluso el dormitorio pueden ser más distinguidas con los azulejos negro mate de PORCELANOSA Grupo. Series como Karachi o Liem en acabados Grey y Black sirven de complemento en aquellos interiores que busquen un toque zen mediante el contraste de colores y acabados (blanco y negro, negro y verde, negro y amarillo, negro y marrón).

Uno de los diseños más utilizados en cocinas y salones pasa por intercalar los grandes azulejos negro mate con texturas inspiradas en el mármol o el granito, armarios correderos de madera o sillas lacadas en blanco.

Para los baños es recomendable aplicar una pincelada de negro con moderación y suavizar la oscuridad de este tono con cestas de madera, bañeras exentas blancas o lavabos de piedra maciza.

Lo importante es contrarrestar la seriedad de este color con materiales naturales, maderas, mármoles blancos, plantas, espejos dorados o griferías metalizadas o en acabado bronce (Finish Studio de Noken). Para lograr ese diseño se puede optar por la cerámica negra mate tridimensional como Faces de L’ac o Sadasi Safi, también de la firma. Esta última colección recupera la técnica de la cerámica mudéjar con un diseño hexagonal destonificado que le confiere mayor ligereza y carácter a cada espacio.

Baños ‘total black’ con XTONE

Los diseños ‘total black’ con piezas negro mate como XTONE refuerzan el estilo propio del baño, especialmente si estos son amplios y tienen una ventana o una buena luz artificial que potencie el brillo de cada Rincón. Series como Stark Black Nature y Stuc Black Nature de XTONE (Urbatek) pueden revestir o pavimentar paredes y suelos dando lugar a ese diseño monocromático en negro. Basadas en la antracita y en los contrastes del cemento, estas colecciones se pueden intercalar con lavabos en blanco, griferías suspendidas en acabado metalizado, perfiles luminosos (Pro-Light y Pro-Part Black de Butech) o muebles nobles de madera que le dan un aire más cálido al conjunto.