Logo Porcelanosa blog

08/07/2021

La belleza de la cuarcita llega a XTONE

La marca de PORCELANOSA Grupo incluye nuevas tablas de esta piedra natural en tonalidades azuladas, doradas y blancas.

por

Porcelanosa Mallorca

Altissima de XTONE (Urbatek) ha ampliado su colección de piedras naturales con piezas de cuarcita en gran formato que promueven el diseño de espacios personalizados e infinitos.

Pensadas para usarse como pavimento o revestimiento, las nuevas series de la marca (perteneciente a PORCELANOSA Grupo) destacan por su resistencia, luminosidad y lujosa estética. Valores que transmite Blue Roma, un conjunto de tablas de piedra natural donde el azul grisáceo adquiere un mayor brillo a través de sus vetas doradas y asimétricas.

La superposición de planchas, especialmente en paredes y suelos, permite crear un mural aparentemente agrietado que potencia la personalidad de los espacios otorgando mayor protagonismo a cada material.

Paredes convertidas en murales de cuarcita

Otra de las nuevas colecciones que se han incorporado a esta gama es Roma Imperiale. Sus marcadas vetas marrones y amarillas forman una especie de lienzo abstracto en las paredes debido a su vitalidad cromática y a su geometría inacabada.

Altissima Roma Imperiale ambiente Urbatek Porcelanosa

Para diseñar estancias más originales y artísticas, XTONE propone la serie Montblanc. Esta cuarcita blanca refuerza la seguridad de cocinas y baños gracias a su entereza y baja porosidad, lo que reduce la absorción de líquidos, sustancias o manchas sobre la superficie.

Por su apariencia neutra y sus delicadas vetas grises, las piezas de Montblanc se pueden utilizar como encimera, pavimento o revestimiento y su sobriedad realza la autenticidad y entereza de esta roca.