Logo Porcelanosa blog

05/01/2022

Ideas para tener un salón de diseño cómodo y elegante

Porcelanosa le da una serie de consejos decorativos para tener una estancia luminosa y coqueta con materiales naturales y tonos claros.

por

Porcelanosa Mallorca

El salón es una de las estancias principales de la casa y su decoración refleja la personalidad de quien lo habita. Por eso es fundamental optar por formas abiertas y unir esta zona al resto de la vivienda a través de luces cálidas, materiales naturales y textiles orgánicos. A continuación, le explicamos cómo conseguir un salón de diseño.

Dorado y blanco, la combinación más sofisticada

Este salón combina tonos dorados y blancos de forma equilibrada e invita a pasar en él horas. Así, el mosaico World Amsterdam Chevron en color beige de L’Antic Colonial sirve de revestimiento y también de decoración. Las formas geométricas de esta colección crean una especie de mural con triángulos invertidos y encuadran la zona central con varios sillones volumétricos tapizados en blanco y una mesa baja de vidrio con detalles en oro. La lámpara de pie blanca con tres focos le da un toque moderno y nórdico al conjunto.

Salones de estilo neoyorquino

Uno de los interiorismos que está ganando más adeptos es el neoyorquino. Mezclar sofás de cuero o textil con paredes de piedra, lámparas negras, mesas metalizadas o espejos de pie son algunos de los elementos que puede incluir en un salón de este tipo. En los siguientes interiores vemos cómo las paredes revestidas con Mattoni Sabbia o Rock White de Fitwall® Krion logran ese efecto de ladrillo visto y crean espacios más abiertos y luminosos.

salon cómodo y elegante por porcelanosa

Salones de madera y piedra

La madera ofrece un sinfín de posibilidades y otorga más calidez a salones que buscan una estética más recogida. Intercalar las piezas de la madera cerámica Manhattan Colonial (PAR-KER®) con revestimientos de inspiración mármol (Calacatta Green Silk de XTONE) o piezas de porcelánico negras que simulan la pizarra natural le darán a su salón mayor elegancia y profundidad.

salon cómodo y elegante por porcelanosa