Logo Porcelanosa blog

15/12/2021

Ideas para tener un baño moderno con la cerámica de Porcelanosa

Azulejos geométricos en azul eléctrico, con superficies veteadas inspiradas en el mármol de Carrara o en el brillo del ónice son algunas de las combinaciones que la firma española plantea para tener un baño con estilo.

por

Porcelanosa Mallorca

Una de las últimas tendencias en el diseño de baños pasa por revestir las paredes con cerámica estampada o monocromática en combinación con suelos de madera, terrazo o mármol. Estos son algunos de los diseños que le propone PORCELANOSA para darle un toque de color a su vivienda.

Baños de estilo marinero con cerámica azul

El azul aporta frescura, calma y serenidad a los espacios y se asocia al color del agua o el cielo. Dos elementos que le pueden dar un aire más natural a los baños o dormitorios si se combina con mobiliario y textiles en blanco o beige. Esa es la gama cromática que predomina en las colecciones cerámicas de PORCELANOSA como Rhombus Navy de L’Antic Colonial o Malaga Ocean de PORCELANOSA. Mientras las piezas cerámicas de la primera colección destacan por su azul eléctrico intenso y su cuidada geometría, la segunda serie está formada por finas baldosas rectangulares en las que el azul queda rebajado por los contrastes grises que dan forma a su propio diseño. Se trata de unas baldosas que le darán más luz y profundidad a su baño y que a su vez casan a la perfección con aquel interiorismo de estilo náutico en el que las paredes azuladas se combinan con cestas de yute, suelos de madera (Oxford Cognac de PAR-KER®) o lavabos en blanco de piedra natural.

Baños neutros con cerámica estampada o tipo mármol

Diseñar un baño ‘total white’ le permitirá ganar luz y amplitud en el baño. Uno de los diseños que le proponemos pasa por unir la pared al suelo con el revestimiento cerámico Dolomiti de la serie Marmi (PORCELANOSA). Esta colección reproduce la textura y uniformidad del mármol de Carrara con una superficie blanca sobre la que se difuminan las vetas grises.

Una línea estética que sigue el mármol natural de L’Antic Colonial Persian White, que embellece las estancias gracias a su elegancia natural y adquiere mayor luminosidad con muebles lacados en blanco o azul. Si por el contrario quiere un baño más clásico con elementos modernos puede revestir las paredes con piezas neutras como Noir Topo o Linz Antracita, ambas de PORCELANOSA. Los tonos arena y beige de estas series se pueden intercalar con lavabos verdes de piedra natural, espejos cuadrados o griferías metalizadas.

Para baños más sofisticados y naturales, la colección Emerald Green de XTONE inspirada el mármol de Oriente le dará un mayor brillo a cada zona y aumentará la seguridad de dichas estancias gracias a su resistencia, higiene e impermeabilidad.