Logo Porcelanosa blog

08/03/2022

Espejos redondos para decorar los baños con estilo

Estos elementos otorgan más carácter y profundidad a los interiores y se adaptan a cualquier tipo de decoración.

por

Porcelanosa Mallorca

Los espejos redondos han pasado a ser un recurso adicional para el baño a un elemento idóneo para cualquier tipo de estancia. Con un diseño simple y funcional, este tipo de accesorios permiten agrandar los espacios y otorgan más luz a los interiores. A continuación, le ofrecemos algunos trucos decorativos para el baño con los espejos circulares de PORCELANOSA Grupo.

 

Espejos redondos para baños minimalistas

Si quiere darle un toque original y moderno a su baño para potenciar así el interiorismo que hay en él, colocar espejos redondos XL o con marcos naturales de madera o de ratán le dará un toque más dinámico al baño. Esa es la línea estética que siguen modelos como Balda Mirror de L’Antic ColonialPure (sin marco) o Tono de Foster+Partners, ambos pertenecen a la firma Krion. Este último modelo une modernidad y clasicismo gracias a su esfera depurada y a su sensor táctil, con el que se puede encender y apagar la luz cuando se use promoviendo así la eficiencia energética.

Para darle mayor luminosidad y amplitud a la estancia puede colgar sobre el lavabo un espejo redondo retroiluminado, lo que permitirá reforzar la personalidad de cada rincón y aligerar las paredes. Los modelos Moon y Aro de Krion cumplen con estas funciones y casan con cualquier tipo de interiorismo, especialmente con aquel de tipo nórdico o mediterráneo.

Los espejos redondos con marcos metalizados o en colores mate (negro o blanco) también son otro de los accesorios más utilizados, sobre todo en aquellos baños pequeños que buscan ganar espacio. Modelos como Duna de Gamadecor le aportarán mayor frescura a cada rincón.

 

Espejos redondos para baños coloridos

Combinar texturas y colores diferentes en el baño es cada vez más frecuente. Intercalar tonos vivos como verdes, azules o morados con revestimientos cerámicos blancos, pavimentos de madera, suelos de imitación mármol, muebles suspendidos o lavabos de piedra harán que su baño sea tan moderno como sofisticado.

En ese juego de muebles y materiales adquieren especial importancia los espejos redondos, porque con ellos podrá jugar con las luces y los volúmenes aportando mayor armonía entre áreas. Es el caso del espejo retroiluminado Tono de Noken (ideado en exclusiva por Foster+Partners para la firma), cuyas luces perimetrales le dan un brillo extra al baño y crea un efecto imán. También el modelo Smart Line, una esfera limpia y simétrica que acentúa la decoración de las zonas principales y fomenta un diseño continuado.