Logo Porcelanosa blog

06/12/2021

Cómo renovar la imagen del baño

Krion Shell o los platos de ducha Light Stone de Noken pueden darle un nuevo sentido a esta estancia en cinco sencillos pasos.

por

Porcelanosa Mallorca

Desde siempre, a la hora de plantear el diseño de un baño, se ha impuesto la bañera frente a la ducha. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia ha ido cambiando y el segundo sistema se está equiparando al tradicional. De hecho, el cambio de bañera por plato de ducha es una de las reformas de hogar más demandadas.

Este nuevo pensamiento se produce, sobre todo, por el ahorro de agua, la accesibilidad y la mayor facilidad para la higiene diaria que ofrece el plato de ducha. A ello se suma que su instalación es un proceso previsiblemente fácil y rápido que se puede llevar a cabo en tan solo cinco pasos:

  1. Medir la superficie y comprobar la caída del desagüe. El plato deberá disponer de una pendiente de un 2% aproximadamente hacia la válvula para que el caudal circule correctamente, evitando así posibles filtraciones. También habrá que comprobar si el baño dispone de bote sifónico ya que de ello dependerá la tipología y el tamaño de la válvula.

  2. Adecuar el suelo: Uso del mortero para aplanar la superficie y comprobar que el nivel de desagüe está a ras de suelo. Hay que tener en cuenta que la válvula se adapta a la tubería con unas dimensiones de 40 mm o 50 mm de diámetro (medidas habituales).

  3. Prueba del agua: Una vez finalizado el tiempo de secado, colocar el plato de ducha para corroborar que el orificio del nuevo diseño queda alineado al desagüe y, por tanto, vacía correctamente. Es recomendable verter medio cubo de agua y esperar un par de minutos para comprobar la efectividad.

  4. Adhesivo: Si todo funciona según lo previsto, es el momento de extender sobre la superficie el adhesivo de instalación que permitirá fijar el plato de ducha. Desde PORCELANOSA recomendamos p-404, masilla de poliuretano de Butech.

  5. Plato de ducha: El último paso a seguir es la colocación del propio plato de ducha en el lugar adecuado. De nuevo, habrá que fijar la válvula y posteriormente, sellar las juntas. En el supuesto de colocar una mampara, ésta también habrá que asegurarla.

Para obtener un plato de ducha duradero en el tiempo con la máxima calidad posible, PORCELANOSA presenta distintas opciones como los platos Line (que cuenta con paneles decorativos para alicatar las paredes), Flow y Slope de Krion Shell®® o los diseños de la línea Light Stone de Noken, caracterizados por su ligereza y alta propiedad antideslizante.

Por su parte, L’Antic Colonial ofrece distintos platos de ducha de acabado natural, entre los que destaca el modelo Basic Persian White, y Urbatek se dirige a aquellos baños con una mayor amplitud para poder instalar sus platos de ducha de XTONE con unas dimensiones que van desde 80 cm x 100 cm hasta 100 cm x 150 cm.