Logo Porcelanosa blog

02/02/2022

Cómo iluminar bien el hogar para ganar calidez y bienestar

Escoger una buena iluminación es tan importante como la decoración que se quiera utilizar en la vivienda.

por

Porcelanosa Mallorca

La luz es uno de los elementos más importantes del hogar y dependiendo de cómo se utilice (de forma directa, indirecta, ambiental con tonos cálidos o fríos) el interiorismo de la vivienda tendrá un sentido u otro.

Para tener una casa acogedora y con estilo, desde PORCELANOSA le damos una serie de consejos prácticos que le ayuden a iluminar su casa y potencien la autenticidad de cada rincón.

 

Modos de iluminar la cocina para ganar espacio

Lo primero que debe hacer para instalar un tipo de iluminación u otra en la cocina es planificar sus áreas (de trabajo, comedor o almacenamiento) y adaptar los distintos sistemas al uso que haga de ellas.

Para tener una cocina luminosa y ordenada, una de las mejores soluciones pasa por instalar focos LED en el techado. De esta manera se pueden iluminar las zonas de trabajo de forma directa y reducir el consumo energético.

Otra posibilidad pasa por colocar lámparas de techo que aporten diseño y luminosidad a todo el espacio. El modelo Geo o la lámpara esférica de vidrio Drop de Gamadecor pueden servirle como ejemplo para tener una cocina con una luz uniforme y directa. Además, con este tipo de lámparas se puede unir la cocina al salón para tener un diseño continuado y ganar amplitud.

Perfiles para retroiluminar el salón

Si está pensando en diseñar un salón luminoso y equilibrado, lo mejor es optar por colores neutros en paredes y suelos (blanco, beige, arena o gris), así como orientar el mobiliario hacia el exterior para así aprovechar la luz natural.

Para incrementar la luz en esta zona también se puede ubicar las lámparas de pie o sobremesa en el lateral del sofá (recomendable para leer más fácilmente) o retroiluminar esta parte con los perfiles decorativos Pro-light de Butech. Si quiere aprovechar mejor este tipo de sistema y potenciar la decoración, lo más aconsejable es determinar las zonas del salón (lectura, descanso o trabajo) y decidir qué tipo de luz debe tener cada una (cálida, fría o tenue).

Colocar estos perfiles junto a revestimientos cerámicos o alrededor del sofá le permitirá crear una atmósfera más envolvente y acogedora. Otra idea pasa por situar cálidas velas o lámparas de mesa (Lio de Gamadecorsobre el mueble del televisor para así tener una estancia más íntima.