Logo Porcelanosa blog

27/10/2021

Cómo diseñar un despacho en casa para ser más creativo

El trabajo a distancia ha trasladado la oficina a casa y ha abierto nuevas formas de diseñar y organizar los espacios.

por

Porcelanosa Mallorca

Ante el aumento del trabajo a distancia y el impulso de las nuevas tecnologías, tener un despacho en casa donde teletrabajar cómodo ha llevado a rediseñar las estancias principales de las viviendas. Transformar una habitación auxiliar o incluso el dormitorio en una oficina doméstica es cuestión de planificarse y reorganizar el mobiliario para ganar espacio y bienestar. Lo vamos a ver a continuación.

Trucos para diseñar un despacho en casa

Buscar una zona luminosa es el primer paso a tener en cuenta para ubicar su despacho en casa. Las habitaciones con grandes ventanales y orientadas al exterior suelen ser la mejor opción para trabajar desde casa.

La búsqueda de la luz natural le permitirá concentrarse mejor, estar más centrado en su tarea y no forzar la vista. Para lograrlo, puede colocar la mesa de trabajo debajo o de forma paralela a la ventana y optar por tonos neutros, o revestimientos cerámicos blancos y beige como Cubik y Old Natural (PORCELANOSA). Las formas sinuosas y tridimensionales de estas piezas otorgan mayor luminosidad a las habitaciones y sus tonos arena refuerzan ese interiorismo orgánico. Para darle un toque más artesanal puede colocar plantas, cajas o cestas de yute en los rincones y así organizar el material de oficina.

Para tener un despacho cálido y elegante puede optar por la madera cerámica PAR-KER® de PORCELANOSA, cuyas piezas recrean el brillo y tacto del roble y presentan una resistencia mayor a la madera natural. Especialmente ante los cambios de temperatura y el uso continuado. Otra de las combinaciones pasa por intercalar los revestimientos de inspiración piedra con pavimentos del mismo estilo (Newport Natural de PORCELANOSA), lo que le permitiría crear un despacho monocromático más armonioso. Si quiere ocultar los cables o instalaciones eléctricas puede incluir los zócalos Pro-skirting de Butech con diseño personalizado.

Cómo convertir el salón en un despacho

Una de las últimas propuestas en el diseño de interiores es transformar el salón en un despacho. Las mesas corridas, la incorporación de librerías o estanterías suspendidas en la pared o la colocación de sillas y taburetes nórdicos frente a mesas auxiliares pueden dar un segundo uso a los espacios. Firmas como Krion® o L’ac de PORCELANOSA optan por ampliar las dimensiones del salón con superficies blancas. Ocurre con los paneles decorativos Fitwall® de Krion, que reproducen fielmente los acabados de la madera, el hormigón, el barro cocido y los tejidos desde la flexibilidad y durabilidad de su composición.

Mobiliario moderno para su despacho en casa

Dadas las grandes dimensiones de sus piezas, Fitwall® de Krion permite revestir parámetros verticales, mobiliario y equipamiento. También se puede optar por mesas de inspiración mármol, que además de ser estéticamente más refinadas, incrementarán el orden de la estancia. El compacto mineral sinterizado XTONE de Urbatek cumple con esas características, dado que sus grandes piezas simulan la textura y las vetas de esta piedra añadiéndole un plus de sostenibilidad y funcionalidad.

Si quiere tener un despacho clásico, pero a la vez moderno, el parquet Classic 1L Chevron o Monarch de L’ac le dará un mayor recogimiento a su espacio de trabajo y se puede complementar con los papeles pintados Skins de la marca, sillas ergonómicas tapizadas en amarillo o verde, cajoneras blancas o lámparas de escritorio metalizadas

Despachos modulares con vistas al jardín

Si por el contrario quiere situar el despacho de trabajo fuera del núcleo central de la vivienda, la firma Butech ha diseñado los módulos transportables Garden Offices con todo tipo de comodidades. Pensadas para instalarse en jardines o terrazas, estas estructuras se componen de una fachada ventilada que aísla el módulo y lo integra al conjunto general de la casa.