Logo Porcelanosa blog

22/11/2021

Cómo combinar tonos cálidos y fríos en una vivienda

Porcelánicos grises mezclados con tonos arena, pavimentos de inspiración piedra que se intercalan con paredes azules, maderas naturales combinadas con revestimientos de aspecto mármol son algunas de las propuestas que aquí le presentamos.

por

Porcelanosa Mallorca

El color define la personalidad, el sentido y el orden de un espacio. Decorar con tonos cálidos y fríos puede crear una atmósfera más recogida o ecléctica según cómo se empleen los colores y los elementos que se ubiquen en cada zona. ¿Combinan aquellas tonalidades más cálidas con los colores fríos y neutros? A continuación, mostremos algunos de estos diseños con las colecciones naturales de PORCELANOSA Grupo.

Salones decorados con tonos cálidos y fríos

Diseñar un salón en tonos grises, negros, arena o incluso con toques de madera potencian la sofisticación de dicha estancia y la decoración interior. Colecciones como Prada Acero (HIGHKER®) de PORCELANOSA o Astana Grey, Aged Clay o Calacatta Green (XTONE , Urbatek) casan a la perfección con aquellas viviendas que buscan una estética clásica renovada mediante la mezcla de colores y texturas.

Intercalar grandes piezas de XTONE inspiradas en el mármol con textiles aterciopelados, lámparas de pie esféricas o sillones geométricos beige son algunas ideas a tener en cuenta. Si por el contrario quiere seguir la misma línea cromática entre pavimento y revestimiento, juegue con distintos tipos de grises o marrones para reforzar la luz natural de cada rincón. Así ocurre si se combina el papel pintado Skins Buckingham Taupe de L’ac con sofás negros, cojines grises o mesas bajas de madera.

Dormitorios y baños más naturales

Para decorar dormitorios con un toque cálido puede revestir las paredes con el compacto mineral sinterizado Calacatta Green, los papeles pintados Skins de L’ac, así como colocar el parqué natural de la firma o el cerámico PAR-KER® de PORCELANOSA. En los baños cabe la posibilidad de unir paredes y suelos con las grandes piezas de Viola Blue Silk (XTONE ), con espejos circulares, mamparas verticales de vidrio o lavabos ovalados de piedra natural. Otro diseño monocromático pasa por revestir la pared con el Mosaico Prada Acero (HIGHKER®) y extenderlo con el pavimento de la misma colección.

Si se quiere diseñar un baño en blanco con algún toque cálido, la serie de efecto mármol Carrara Blanco (PORCELANOSA)es una buena opción junto a la grifería Round en negro de Noken o los sanitarios Tono, también de la firma.
Otra posibilidad es fusionar revestimientos cerámicos azules como Málaga Aqua o Vetri Blu (novedad de Porcelanosa 2021) con la bañera Tono de Noken puede remarcar la exclusividad de cada pieza con los perfiles decorativos. Si se quiere remarcar la exclusividad de cada pieza incluya los perfiles decorativos Pro-Part y Pro-Mate de las colecciones Metal y Texture de Butech. Para crear baños infinitos se puede unificar el pavimento a la ducha con los platos impermeables Shower Deck de Butech.

Cocinas con tonos cálidos y fríos

Las cocinas que quieran incrementar su luminosidad con tonalidades frías y cálidas pueden colocar el modelo E5.00 Ocean Blue Brillo de Gamadecor combinado con Krion® Lux. Este compacto mineral es apto para diseñar mobiliario, encimeras o revestir paredes por su resistencia, casi nula porosidad y carácter bacteriostático.