Logo Porcelanosa blog

29/10/2021

Claves decorativas para tener un baño rústico

Suelos de madera natural o cerámica, paredes revestidas en piedra o bañeras exentas son algunos de los consejos que le ofrecemos para decorar un baño rústico.

por

Porcelanosa Mallorca

Los clásicos serán los nuevos modernos. Esta máxima que aplicaron los hombres renacentistas con la Antigua Grecia y Roma como modelo ideal también la están siguiendo muchos diseñadores e interioristas con el estilo rústico.

Restaurar muebles de otra época y darles un nuevo uso, utilizar la madera natural o cerámica para diseñar espacios más cálidos, revestir las paredes con piedra, incluir alfombras trenzadas o dejar a la vista vigas de madera maciza son algunos de los trucos decorativos que puede emplear para tener un baño rústico. En el siguiente artículo enumeramos algunas ideas.

Cómo diseñar un baño rústico

La madera es un elemento clave en la decoración de un baño rústico. Pavimentar o revestir paredes y suelos con láminas de roble, nogal o incluso con la colección cerámica PAR-KER® de Porcelanosa le dará un toque más cálido a esta zona. Al ser un espacio húmedo, colecciones como Oxford o Devon de PAR-KER® otorgarán mayor seguridad y resistencia debido a sus elevadas prestaciones técnicas y su inalterabilidad ante los cambios de temperatura. Los lavabos de piedra natural de L’ac o la grifería vintage Lignage en acabado oro de Noken pueden darle un aire más añejo a la estancia.

La decoración de estilo rústico

Las bañeras exentas, la grifería Tono (de Foster+Partners para Noken), los taburetes de una pieza de madera o las alfombras trenzadas con tejidos naturales son algunos de esos complementos que no pueden faltar en un baño de este estilo.

Baños rústicos con ducha

Para darle un toque más moderno, puede optar por una ducha vertical revestida con madera natural o cerámica en la que se incluya el plato de ducha Shower Deck de Butech o la grifería Round en acabado negro (Noken). De esta manera, se puede unificar el diseño gracias a sus juntas abiertas de 3mm que cubren cada pieza.