Logo Porcelanosa blog

31/01/2022

Chimeneas que dan calor y diseño al hogar

Los revestimientos cerámicos de Porcelanosa, los mosaicos de piedra natural o las piezas de XTONE otorgan resistencia y sofisticación a su vivienda.

por

Porcelanosa Mallorca

Las chimeneas han pasado a ser un elemento decorativo en cualquier salón contemporáneo. Además de emanar calor, estos conductos pueden aportar más elegancia a la vivienda con materiales como el acero, el cobre, la madera o la cerámica.

Para personalizar su chimenea y darle un toque más moderno puede optar por revestir los marcos exteriores con piezas cerámicas pulidas, mosaicos de piedras naturales o con el compacto mineral sinterizado XTONE, cuya estética y resistencia mejoran la durabilidad de estas construcciones. A continuación, le damos una serie de consejos de interiorismo para convertir su hogar en un icono del diseño.

Chimeneas de piedra natural

Cada vez es más frecuente utilizar piedra natural en fachadas, paredes o chimeneas por la entereza, sofisticación y calidez que dan a los espacios. Debido a su calidad, versatilidad y adherencia, los mosaicos de piedra de L’Antic Colonial embellecen las chimeneas por su diseño tridimensional, su acabado depurado y sus elegantes vetas. Las colecciones Elite y Athena de esta firma se adaptan a cualquier tipo de proyecto convirtiendo el marco de las chimeneas en un conjunto escultórico con relieves texturizados que parecen estar en movimiento.

Chimeneas inspiradas en la madera y el mármol

Las chimeneas integradas en la pared y abiertas al salón son uno de los diseños más utilizados en las casas modernas por la amplitud que generan.

La coloque en el centro de la estancia, en un lateral, a modo de columna o con dos caras, en la pared de su chimenea puede incorporar piezas cerámicas de apariencia madera (Vancouver Brown de PAR-KER®), los mármoles naturales de L’Antic Colonial o las colecciones Ars Beige y Calacatta Green de XTONE. Este compacto mineral sinterizado reproduce el brillo y la textura del mármol y mantiene la chimenea intacta durante más tiempo gracias a su nula porosidad, su fácil limpieza e higiene (no libera compuestos orgánicos volátiles ni propicia la acumulación de bacterias). Con unas vetas grises y verdes muy marcadas y un diseño impresionista, las grandes piezas de XTONE facilitan un diseño a medida y transforman las paredes en murales artísticos. Si quiere aumentar la resistencia de su chimenea sin que los cambios de temperatura o el calor intenso afecten a su estructura puede escoger el adhesivo Super-Flex S2 de Butech.