Logo Porcelanosa blog

07/03/2022

Butech marca el camino de la construcción eficiente

La firma de PORCELANOSA Grupo se decanta por sistemas industrializados y cerámica espesorada para la edificación sostenible.
 

por

Porcelanosa Mallorca

La compañía Butech de PORCELANOSA Grupo ha ampliado su línea de soluciones industrializadas convirtiéndose así en un referente para el sector de la construcción.

La inversión en I+D+i y la aplicación de nuevas tecnologías en los métodos de producción ha promovido un cambio en los sistemas técnicos y materiales de colocación en los que es experta la firma. Muestra de esa nueva generación de módulos industrializados es la gama PORCELANOSA Offsite, en la que se enmarcan baños (Monobath)cocinas (Monokitchen) y oficinas de exterior (Office Garden). Son estas últimas una de las mayores novedades de la compañía para este año, dado que estas oficinas transportables se pueden instalar en jardines o terrazas y su fachada ventilada aísla su interior.

Menor tiempo de producción y colocación

Al tener un diseño personalizado con las colecciones de Porcelanosa y al producirse íntegramente en las instalaciones de Butech, este tipo de estructuras reducen los tiempos de ejecución de una obra hasta el 20% respecto a la construcción tradicional. Es precisamente esta unificación de procesos y el hecho de producirse directamente en fábrica lo que permite una mayor optimización de recursos humanos y naturales, dado que se utilizan de forma más eficiente y se elimina completamente la producción de escombros y residuos en obra.

Nuevas soluciones para interiores diáfanos

En lo que a cerámica espesorada se refiere, Butech se decanta por Thic’ker. Sus piezas de 100 cm x 100 cm presentan una elevada resistencia a los cambios de temperatura, el desgaste por uso y la humedad (apto para uso en suelos exteriores, piscinas o jardines) y su diseño natural reproduce la textura del cemento en sus tres series: Bottega CalizaBottega Acero y Durango Acero. Para mejorar la estética de cada proyecto, Butech ha ideado una serie de perfiles decorativos (Pro-Part Antique Gold y Pro-Part Anthracite) con acabados en oro y negro mate.

Ese refinamiento estético, unido a la investigación de nuevas prestaciones que respondan al interiorismo actual, ha llevado a plantear recursos prácticos que embellecen los espacios. Es el caso de su sistema de escaleras voladas sobre un muro, cuya composición es compatible con los modelos cerámicos de Porcelanosa y XTONE.

A estos avances cabe añadir los nuevos productos Skins Fix y Sylastic Premium. Mientras el primer adhesivo está especialmente diseñado para la nueva colección de papel pintado Skins de L’Antic ColonialSylastic Premium es un impermeabilizante tecnológico monocomponente para todo tipo de usos, desde cabinas de ducha a piscinas.